13 de julio de 2013

Boligrafo forrado

Boligrafo forrado

Rustycage

Materiales

Un boli bic
Aguja de hacer punto (del 2 y medio o 3)
Cuchilla o cutter
Una murrina de dibujo de espiral (en este ejemplo en tonos verdes).

Proceso

1. Sacamos la tapa de arriba y la tinta de forma que nos quede solo la barra transparente.
2. Cortamos el cilindro en rebanadas. La circunferencia del cilindro, en este ejemplo, está calculada de forma que dos rebanadas rodeen la circunferencia de la barra del boli 

3. Cuando tengamos unas 20 aproximadamente empezamos a pegarlas en el boli. Dejamos un poco de distancia entre la anterior y la siguiente.

4. Cuando tengamos todo el boli cubierto, lo rodamos por una superficie lisa hasta que todos los huecos se rellenen.

5. Ya tenemos todos los huecos rellenos. Ahora metemos la aguja de hacer punto dentro del boli y lo rodamos por una superficie lisa para que conseguir uniformidad y dar forma a la parte mas estrecha del boli.

Ya tenemos el boli forrado y viene la peor parte que es meterlo en el horno. Yo en un principio intente dejarlo en el horno como las demás piezas pero la barra del boli se acababa derritiendo y estropeando todo. Ahora lo que hago es poco ortodoxo pero a mi me funciona:

Pongo el horno a una temperatura inferior a 130 grados, meto el boli en el horno y a los 4 minutos me pongo a observar el boli y generalmente a los 5 se mueve un poco el boli, entonces lo saco, lo enderezo un poco y espero a que se enfríe un poco, lo vuelvo a meter otra vez pero sólo 3 minutos, lo vuelvo a sacar para que enfríe un poco y otros 3 minutos dentro y generalmente esta tercera vez suele estar ya suficientemente cocido.

Es un método un poco pesado pero es la única manera de no arruinar el trabajo. Después pongo el tapón de arriba y la tinta y ya esta.

No hay comentarios: