23 de julio de 2013

Duende

Duende

 

Celia

Materiales:
Arcilla polimérica de colores marrón, rojo, carne, blanco y el de las florecillas.
Esteca para hacer marcas de arrugas
Buril redondo para hacer hendiduras
Dos rocallas para los ojos
Palillo para unir la cabeza al cuerpo

Procedimiento

1. Se realiza un cilindro de color marrón imitando a un trozo de tronco donde vamos a sentar el duende. Para ahorrar masa podemos cubrir papel albal con una lámina de fimo marrón y luego darle la forma.

2. Para hacer el cuerpo del duende se realiza un óvalo en rojo con una parte ligeramente más ancha para simular la tripa. Se marca un cinturón y arrugas arriba y abajo.

3. Para las piernas se realizan dos conos en rojo alargados, se doblan por la mitad, se simulan las arrugas de debajo de la rodilla, se aplana un poco la zona más ancha y se unen por ella al cuerpo por abajo.

4. Para cada zapato se realiza también un cono rojo de menor tamaño, se dobla el extremo más ancho y se realizan los pliegues deseados marcando las arrugas. Para unirlos a las piernas se ahueca con el buril la zona de entrada del pie y se inserta en ella el pico del cono de la pierna.


5. Para los brazos se realizan dos conos rojos un poco más pequeños que los realizados para las piernas, se pliegan y se simulan las arrugas del codo. En este caso la parte que se une al cuerpo es la del pico y en la otra se realiza una endidura a modo de manga para insertar las manos,

6. Para realizar cada mano se realizan dos formas planas en color carne como las que aparecen en el dibujo, se hace un corte en un lateral para el dedo gordo y se separa formando un ángulo recto. Para los demás dedos se hacen tres cortes más y se separan un poco dándoles un poco de forma redondeada. Cada mano se añade en una de las endiduras de la manga.

7. Antes de pasar a añadir la cabeza se sealiza una lámina circular pequeña en rojo con marcas de arrugas en su contorno para ponerla a modo de cuello del traje como indica el dibujo.
8. Para realizar la cabeza se forma un óvalo de color carne, se aplasta con el dedo en la zona de arriba, donde van los ojos y se sacan mofletes pellizcando un poco. Se realiza una especie de lágrima de color carne también para añadirla como nariz. Se añaden las dos rocallas como ojos, se simulan arrugas en el entrecejo y se coloca encima de cada ojo una ceja blanca. Para colocar la cabeza sobre el cuerpo clavamos un trozo de palillo en el cuerpo dejándolo sobresalir un centímetro aproximadamente y clavamos la cabeza en lo que sobresale del palillo.

9. Para la barba se hace un cono en blanco muy fino y alargado, se aplasta la zona más ancha y se estiran dos picos hacia los laterales. Se hacen marcas para simular el pelo y se coloca debajo de la nariz llevando los extremos estirados hacia la zona de las orejas.


10. Para el gorro se realiza un cono grande, se ahueca el centro de la base del cono y se estira por los laterales y por atrás para tapar perfil y nuca. Se realizan los plieges deseados, se simulan las arrugas y se coloca en la cabeza.

11. Para las setas que salen del tronco se hace un conito rojos al que se colocan puntitos blancos y se le ahueca la base con el buril y un churrito pequeño de color carne para el tronco. Para unirlo al tronco donde está sentado el duende se realiza una endidura con el buril y se inserta en ella el tronco de la seta.

12. Para las flores se realiza una bolita de un color para el centro y seis bolitas de otro color para los pétalos, que se van colocando alrededor de la primera bolita.
Se puede realizar este diseño para porta fotos colocando alambre:

No hay comentarios: