11 de julio de 2013

Pruebas de barnices

La imitación de esmalte o de cloissone son unas de las que más me gustan. Juguetear con las texturas, con los polvos de mica o pinturas metalizadas me tiene super entretenida y casi siempre quedan bien. Lo que no me gusta tanto es dar el toque final, o lo que es lo mismo, el cubrirlo para proteger los polvos de mica o la pintura y de paso darle un brillo intenso.

Antes usaba kato liquido al que le daba con la pistola de calor para darle el brillo y la transparencia necesaria pero el tacto de kato líquido no me acaba de gustar. Y encima, como soy una impaciente, en varias y variadas ocasiones he estropeado una pieza por darle demasiado cerca con la pistola de calor haciendo que salga una burbuja. Y para acabar de rematar la faena con el paso del tiempo hay veces que la cobertura de kato se me pone blanquecina. No se si es por la combinación de calor y humedad de Málaga, por que no le di bien con la pistola de calor o solo porque le gusta tocarme las narices.

Asi que tocaba probar. Aquí esta el resultado de mis pruebas
De izquierda a derecha: Embossing UTEE, Future (3 capas), sintex 19 (Dos capas), mod podge gloss lustre

En la foto, mala como de costumbre, no se aprecia bien pero el embossing es el que más se acerca al efecto que buscaba, da un efecto en tres dimensiones pero al tacto liso. Inconvenientes: si lo quieres añadir una vez cocido sin volver a pasar por el horno es un rollo porque salen volando todos los embossing por la mesa pero se soluciona con dos cocciones.

El future me ha sorprendido mucho, da bastante brillo aunque no rellena tanto como el sintex o los embossing. Casi no huele y se limpia el material con agua. El problema es que cuando se me acabe estara complicado conseguir más ya que cambiaron la formula y creo que la nueva no da el mismo efecto.

El sintex rellena menos que los embossing, huele bastante y tarda en secar pero es el que más brillo tiene con diferencia.

El mod podge fue una probatina y no se acerca ni un poco para lo que buscaba.

Me faltaria probar con resinas pero para eso tengo que mentalizarme que luego se me queda el olor metido durante horas.

¿Y vosotros? ¿Qué barnices usais?

No hay comentarios: