17 de junio de 2013

Cuentas cojin

Cuentas cojin


por Nemain


Materiales: 

Arcilla polimérica de los colores que queramos. En el ejemplo se ha utilizado una lamina verde claro y una murrina de espiral en degradado
Arcilla polimérica de desecho
Cuchilla
Papel de hornear o similar
Cuchara

Proceso

Lo primero es hacer la lámina que serán las paredes de las cuentas. En este caso hemos optado por una base verde claro decorada con una murrina de espiral en degradado. Pasamos la arcilla verde por la maquina de pasta en un grosor intermedio y colocamos las laminas de la murrina.

Colocamos encima el papel de hornear y con ayuda de la cuchara bruñimos para que queden totalmente uniforme. El emplear la cuchara y el papel de hornear nos facilitara que las murrinas se deformen menos ya que podemos controlar en todo momento el resultado




Con la lamina ya igualada cortamos dos cuadrados iguales.

Ahora cogemos un trozo de arcilla de desecho: esos restos manchados, o finales de murrinas que no sabes que hacer con ellos. Hacemos un cuadrado gordito un poco menor que el de la lamina decorada. Si queréis que tenga un poquito más de volumen podéis poner encima cuadrado un poco mas pequeño. Es importante que no dejemos demasiado espacio entre el cuadrado interior y el exterior ya que el aire en el horno se expande y al salir se contrae pudiendo deformar nuestra pieza.
Ponemos el otro cuadrado encima:
Y ahora procedemos a cerrar la cuenta. Con los dedos vamos sellando con cuidado los laterales. Yo los cierro por lados paralelos y luego ya repaso y afino los bordes.


Con la yema de los dedos y despacito vamos difuminando la linea de union entre los cuadrados

Cocemos la pieza siguiendo las instrucciones del fabricante y le damos el acabado que queramos. En este caso se ha lijado y pulido la pieza para convertirla en un colgante. Podeis experimentar con diferentes formas para crear cojines diferentes.

Podeis bajar este tutorial en pdf aquí: Cuentas cojin

No hay comentarios: