20 de junio de 2013

Murrina de luna y estrellas

Murrina de luna y estrellas

Nemain

Materiales
Arcilla polimerica translucida, amarillo claro y azul oscuro.
Cuchilla

Proceso


Lo primero será hacer la mezcla para obtener el color de la estrella y la luna. Mezclaremos el tranaslucido con el amarillo clarito. Hay que "manchar" la arcilla translucida así que añadir un trocito muy pequeño de amarillo. Ahora hacemos 2 cilindros con esa mezcla. Uno debe ser 5 veces mas largo que el otro y con un diámetro un poco menor. Cogemos el cilindro largo y le damos una forma triangular. Nos podemos ayudar con un trozo de cartón para que nos quede mas igualado. Ahora cortamos el triangulo en cinco partes del tamaño del cilindro de mayor diámetro y lo ensamblamos como viene explicado en el dibujo: 


Lo siguiente es rellenar los huecos que quedan entre las puntas de la estrella. Para ello cortaremos piezas del color azul que encajen en los huecos. Si os fijáis bien veréis que son formas triangulares iguales con lo que habrá que hacer un triangulo como en el paso anterior y encajarlo en los huecos: 



El siguiente paso es rodearlo todo de una tira de azul oscuro para que quede un cilindro. Ahora lo rodamos un poco para que quede todo bien unido y lo cortamos en dos partes. Cojemos la mezcla de fimo transparente y amarillo y le damos forma de luna. Rellenamos el hueco con la masa de color azul y colocamos los dos cilindros de estrellas donde mas nos guste. Rellenamos los huecos con azul y cuando lo tengamos todo colocado rodeamos con una tira de azul para formar el cilindro: 


Es importante que coloquéis las estrellas y la luna un poco alejadas del borde del cilindro porque de esta manera se deforman menos cuando lo rodemos para igualarlo.


 Otra posibilidad es que en lugar de usar la mezcla de transparente y amarillo usemos masa que brilla en la oscuridad para que nuestro cilindro se ilumine.

 Podéis bajar este proyecto en pdf aquí: Murrina de luna y estrellas

No hay comentarios: