21 de junio de 2013

Murrina de pie

Murrina de pie

Por Nemain

Esta murrina la hice hace un montón de años. Nunca la subi al foro ni a la web, solo hice un fotomontaje y lo subi al flickr. Encontre las fotos cuando andaba a la caza y captura de copias de seguridad y decidi hacer el tutorial. El caos de la mesa es lo habital en mi taller. Da igual que cuando empiece tenga la mesa despejada, al final solo habra un minihueco donde cabe justito lo que estas haciendo..

Materiales:

Arcilla polimerica de dos colores de nuestra elección. En este tutorial se ha empleado marrón chocolate y un color crudo.
Cuchilla.
Máquina de pasta (Opcional).


Proceso

Acondicionamos los dos colores que vamos a emplear y hacemos dos láminas del mismo grosor.

Enrollamos ambas láminas juntas formando una murrina en espiral y la cortamos por la mitad.
Reducimos una de las partes y le damos una forma ligeramente ovalada. La cortamos del mismo tamaño que la otra y reservamos el trozo que nos sobra.

Con arcilla marrón formamos un cilindro de la altura de las murrinas y le damos forma triangular. Montamos las dos murrinas y el trozo marrón como se ve en la imagen
Con el trozo de murrina de espiral ovalada que nos sobro haremos los dedos. Reducimos hasta obtener el tamaño del dedo gordo, cortamos un trozo de la misma longitud que la planta y reservamos. Con el trozo sobrante repetimos el proceso para hacer los otros 4 dedos. En la foto estan colocados para comprobar las proporciones

Hacemos una lamina con el color crudo y forramos la planta. Si es necesario añadimos un poco de marron en el lateral del pie.
Vamos añadiendo capas de color crudo alrededor de la planta dandole la forma. Rodeamos cada uno de los dedos antes de colocarlos en su sitio y forramos de nuevo todo el conjunto.

Reducimos al tamaño deseado.

No hay comentarios: