13 de junio de 2013

Otto el pastor Aleman

Otto el Pastor Aleman
Autora: Nemain
Materiales:
Arcilla polimérica de marrón medio, carne y negro
Cuchilla
Alfiler
Dos abalorios de color negro
Proceso
Para hacer el cuerpo cogeremos una bola de color marrón y le daremos la forma que veis en la imagen.


Ahora haremos la tripa. Cogemos una bolita de color carne y la aplanamos para que tengamos un ovalo. Con la cuchilla cortamos un lateral para que quede la base plana y la ponemos cobre el cuerpo. Con la cabeza de un alfiler marcamos el ombligo. Con la punta del alfiler marcamos unas rayitas en los bordes de unión de la tripa para que de la impresión de que esta cosida
Cortamos una lámina muy fina de color negro con la forma que veis en la imagen y la montamos sobre la parte de atrás del cuerpo. Difuminamos el borde de unión suavemente con los dedos

Con un alfiler vamos haciendo rayitas por todo el cuerpo excepto la tripa para simular el pelo. Cuidado con las zonas de unión de los colores ya que puede mancharse al arrastrar un poquito de color con la punta del alfiler.
Hacemos cuatro cilindros para las patas. Dos más pequeños que serán los brazos y dos más grandes para las patas traseras. Damos un corte como veis en la imagen y chafamos el extremo anterior para que quede plano

En las patas delanteras ponemos un círculo de color carne y con el alfiler marcamos de la misma manera que hicimos con la tripa.
Para las patas traseras hacemos tres círculos pequeños y uno grande que colocaremos como veis en la imagen. Cuando ya estén todas las patas hechas marcamos el pelo como hicimos en el cuerpo y lo unimos. Al unirlo puede que se nos borre un poco el pelo. Si esto sucede lo volvemos a marcar.

Para la cabeza hacemos una bola de color marrón y con los dedos le vamos dando la forma que veis en la imagen. Cuando ya este cortamos una lámina negra muy fina y la colocamos alrededor del hocico.
Con la cabeza del alfiler marcamos los ollares del hocico y con la punta hacemos una raya en medio. Colocamos los dos abalorios negros para que hagan las veces de ojos y lo rayamos todo con el alfiler para simular el pelo.

Montamos la cabeza en el cuerpo. En este caso es conveniente colocar un alambre o un palillo para unir la cabeza al cuerpo ya que así hay que apretar menos para pegarlos y se borran menos las rayas del pelo.
.Para hacer las orejas necesitamos tres gotas: una de color negro que sera la más grande, una marrón de tamaño mediano y una color carne la mas pequeña. Las montamos de manera que la cara negra quede en el exterior y la carne en el interior. Ahora apoyamos en alfiler en la cara de color carne y enrollamos ligeramente la base alrededor de el. Sacamos el alfiler deslizando y rayamos la parte negra

Montamos las orejas en la cabeza
Por último hacemos la cola. Hacemos un tubo de color marrón con los extremos más finos que la parte central y le damos una forma curva como se ve en la imagen. Recortamos una lámina fina de negro y la colocamos como en el dibujo. Rayamos con el alfiler para simular el pelo y la pegamos en el cuerpo. Cocemos el perro y listo.


Sugerencias: Podemos hacer esta figura en varias cocciones para disminuir el riesgo de borrar las lineas del pelo. El orden seria: cuerpo; cuerpo con patas y cabeza, y cuerpo completo.

Podeis descargar este tutorial en pdf aqui: Otto el pastor aleman

No hay comentarios: