21 de julio de 2013

Brujita

Brujita


Celia 

Materiales:

Arcilla polimérica de los siguientes colores: carne, negro, marrón, amarillo y rojo.
2 rocallas negras
1 pequeño segmento de alambre para unir la cabeza al tronco
Cutter
Rodillo

Procedimiento
1. Para hacer cada pierna se hace un cilindro, se dobla un extremo del cilindro en ángulo recto sujetando con una mano en el lugar de la doblez y apretando con un dedo hacia arriba. Para hacer la forma del talón se aprieta en la superficie el pie con un objeto pequeño cilíndrico como puede ser un lápiz y por último se añaden los dedos colocando arriba 5 bolitas pequeñas. Para añadir las piernas al cuerpo más fácilmente hacer un corte como indica el dibujo de forma que la parte que se une quede plana.

2. Para el tronco realizar una forma como la que aparece en la imagén y después unir las piernas en los laterales y difuminar las uniones.
3. Para añadir el vestido se realiza una lámina circular, se coloca perpendicular al tronco y se dobla para abajo de atrás y de alante. Para formar los pliegues que simularán los brazos se doblan y orientan los laterales hacia delante dejando el orificio de los pliegues abierto para luego introducir las manos.

4. Para realizar cada mano se realizan dos formas planas como las que aparecen en el dibujo, se hace un corte en un lateral para el dedo gordo y se separa formando un ángulo recto. Para los demás dedos se hacen tres cortes más y se separan un poco dándoles un poco de forma redondeada. Se añaden las manos en los pliegues del vestido formados antes.
5. La base de la cabeza será una forma como la que aparece en el dibujo. Se añade un óvalo para la nariz, se colocan las dos rocallas para los ojos y para la boca se traza la sonrisa y se ahueca un poco en la zona central de la boca para introducir de lengua un poco de fimo rojo. Para las orejas se coloca un pequeño semicírculo de color carne en cada lateral de la cabeza y se realiza una marca en el centro con algo puntiagudo. Para el pelo se realizan tiras de color marrón y se enrosca un poco el extremo para simular rizos, se añaden varios rizos que partan del centro de arriba de la cabeza. Para simular dos gomas de pelo se añade en cada lateral una pequeña tira amarilla. La cabeza se une al cuerpo atravesando ambas piezas con un pequeño segmento de alambre.





6. Para el gorro se realiza un cono negro, se hace un agujero en el centro de la base y con cuidado con las manos se ahueca y alarga la solapa. Se le da la forma que se quiera y se añaden la luna el el pico y una hebilla amarilla en el centro abajo con una tira marrón alrededor para adornarlo. Finalmente se coloca el gorro en la cabeza de la bruja ligeramente inclinado hacia detrás y si se desea se le añade una escoba o calabaza entre las manos.


No hay comentarios: