25 de julio de 2013

Jirafa

Jirafa

 

Nemain

Materiales:

Arcilla polimérica de color ocre, marron, carne y negro
Cuchilla
Alfiler

Proceso

Para hacer el cuerpo cogeremos una bola de color ocre y le daremos la forma que veis en la imagen. La conseguimos rapidamente dando una forma de gota bastante alargada y chafando la parte ancha sobre la mesa y la estrecha ligeramente con el dedo.

Ahora haremos la tripa . Cogemos una bolita de color carne y la aplanamos para que tengamos un ovalo. Con la cuchilla cortamos un lateral para que quede la base plana y la ponemos cobre el cuerpo. Con la cabeza de un alfiler marcamos el ombligo. Con la punta del alfiler marcamos unas rallitas en los bordes de union de la tripa para que de la impresion de que esta cosida


Hacemos una lámina de color marron oscuro y la cortamos en forma de rombos que distribuiremos como más nos guste en el cuerpo de la jirafa
Para hacer los brazos hacemos cuatro cilindros, dos un poco más grandes que seran las patas traseras y dos más pequeños que seran los brazos. Le damos una forma de cono en un extremo y con un cutter damos un corte como se ve en dibujo. El extremo ancho se chafa con el dedo para que quede plano.

Hacemos cuatro circulos de color carne y los colocamos en el extremo plano de la pata. Luego, con la punta del alfiler hacemos las lineas de la misma manera que hicimos en la tripa. Por ultimo decoramos las patas con rombos de color marron de la misma manera que hicimos con el cuerpo.
Para hacer la cabeza cogemos una bola de color ocre y chafamos con cuidado donde indican las flechas para que quede un hocico plano y la cabeza con la forma que se ve en el dibujo. Luego, chafamos un poco los laterales para terminar de marcar el hocico.

Marcamos con la cabeza del alfiler los dos ollares y la cuenca de los ojos. Los ojos pueden ser bolitas de color negro o bien dos abalorios de color negro. Con la punta del alfiler hacemos dos rayitas en los lados de los ojos que seran las pestañas.
Montamos todas las partes de cuerpo como más nos guste teniendo en cuenta que hay que dejar más distancia entre los brazos y la cabeza que en las demas figuras para que el cuello sea más largo.
Con la arcilla marrón hacemos un cilindro el doble de largo que queremos que sean los cuernos y lo cortamos por la mitad. Por la zona donde hemos pegado el corte lo unimos a la cabeza
Por ultimo hacemos las orejas. Cogemos dos bolitas de color ocre a las que daremos forma de gota y chafaremos. Luego haremos dos bolitas más pequeñas de color carne y repetiremos el proceso. Montamos el color carne sobre el ocre y colocamos un alfiler en el centro. Doblamos por la parte ancha rodeando el alfiler y lo sacamos deslizando. Colocamos las oreja donde más nos guste y listo Podemos ponerle cola a la jirafa haciendo un cilindro de color ocre, decorandolo con rombos marrones y poniendo en un extremo cuatro cilindros muy finitos de color marron oscuro. Colocar la cola justo antes de cocerlo y al horno

No hay comentarios: