26 de julio de 2013

Koala

Koala


Celia

Materiales:

- Arcilla polimérica de color gris claro, de color negro y de color carne o rosado.
- Cuter
- Palillo, alfiler o similar
- Lapicero afilado (para hacer las marcas que simulan pliegues de las orejas)

Proceso

La figura consta de 6 partes: el tronco o cuerpo, la cabeza y las 4 extremidades. Los dibujos muestran el esquema de los pasos a seguir para cada una de ellas y dan una idea de la relación de tamaño que guardan las partes.

En primer lugar se realiza el tronco haciendo una bola del color gris claro del tamaño deseado y dándole la forma que se muestra en el dibujo aplastando el resultado ligeramente por ambos lados. Después se hace otra bola menor de color rosado y se aplasta en formando un óvalo, que será la tripa o barriga. Una vez colocada la tripa en el tronco con un palillo se marca el ombligo y se simula un cosido haciendo pequeñas líneas alrededor de ella, justo en el borde, según muestra el dibujo. 


Se continúa con la cabeza: se hace una bola de color gris claro, que será la cabeza y una bola de color negro a la que se le da una forma triangular, que será la nariz. Colocamos la nariz en la cabeza (yo he simulado también cosido en la nariz igual que con la tripa, pero queda mejor si él). Hacemos dos bolitas de color negro y las aplastamos para los ojos.

Para las orejas se realizan dos triángulos de color gris y dos rosados algo menores, se juntan como indica el esquema y se hacen tres marcas en la parte inferior apretando con la punta de un boli o lápiz para simular pliegues, después se curvan por el lado que se juntan a la cabeza y finalmente se unen a la cabeza.

Cada extremidad se realiza de la misma manera. En total se hacen 4 piezas iguales: 2 para los brazos y dos para las piernas. Para cada extremidad se realiza una bola de color gris claro y se le da la forma que indica el esquema (una especie de cono aplastado por los dos lados), después se añade las plantas de las extremidades en color negro en la zona aplastadas de mayor diámetro, cada planta consta de una bolita aplastada en la zona inferior y 3 garras que se hacen formando un pequeño pico en cada bolita. Para colocar las extremidades se hace un pequeño corte en diagonal en la zona aplastada de menor diámetro, así se forma un ángulo que hace que podamos sujetar las extremidades con mayor facilidad al cuerpo.

Finalmente las extremidades se colocan en los lugares señalados y se orientan a gusto de cada uno.


No hay comentarios: