27 de julio de 2013

Osito de peluche

Osito de peluche


Celia


He realizado este osito basándome en el proyecto de la vaquita hecha por Nemain.

Material:
- 2 colores de arcilla polimérica (en la explicación me referiré a ellos como A y B)
- cuter
- palillo, alfiler o similar
- 2 rocallas negras para los ojos
- segmento de alambre para sujetar la cabeza al cuerpo

Proceso

La figura consta de 6 partes: el tronco o cuerpo, la cabeza y las 4 extremidades. Los dibujos muestran el esquema de los pasos a seguir para cada una de ellas y dan una idea de la relación de tamaño que guardan las partes.

En primer lugar se realiza el tronco haciendo una bola del color A del tamaño deseado y dándole la forma que se muestra en el dibujo aplastando el resultado ligeramente por ambos lados. Después se hace otra bola menor de color B y se aplasta en formando un óvalo, que será la tripa.

Una vez colocada la tripa en el tronco con un palillo se marca el ombligo y se simula un cosido haciendo pequeñas líneas alrededor de ella, justo en el borde, según muestra el dibujo.



Se continúa con la cabeza: se hace una bola de color A que será la cabeza y una bola de color B que aplastamos en forma de óvalo que será el hocico. Colocamos el hocico en la cabeza y simulamos el cosido al igual que con la tripa. Hacemos una bolita de color A y la aplastamos para la nariz. Para los ojos incrustamos dos rocallas negras o bien hacemos dos pequeñas bolitas con arcilla negra.

El chupete y las orejas recomiendo colocarlos una vez que ya se han terminado de unir el resto de las piezas para evitar que se nos caigan mientras lo hacemos. Para el chupete (opcional, si se prefiere se puede añadir boca o simplemente marcarla) aplastamos una bolita de color A y doblamos un cilindro del mismo color y se coloca según muestra el dibujo. Cada oreja se realiza aplastando una bolita de color A y otra menor de color B y superponiendo los círculos obtenido como muestra el dibujo y curvando un poco la parte inferior.


Para que la cabeza quede bien sujeta al tronco se puede insertar un segmento de alambre o un bastón de los que se utilizan para hacer cuelgues por arriba de la cabeza verticalmente de forma que la atraviese y llegue hasta el cuerpo ocultando el extremo de arriba entre el fimo de la cabeza.

Cada extremidad se realiza de la misma manera. En total se hacen 4 piezas iguales: 2 para los brazos y dos para las piernas. Para cada extremidad se realiza una bola de color A y se le da la forma que indica el esquema (una especie de cono aplastado por los dos lados), después se añade las huella de color B en la zona aplastadas de mayor diámetro, cada huella consta de 4 bolitas aplastadas: 3 iguales y una un poco más grande. Para colocar las extremidades se hace un pequeño corte en diagonal en la zona aplastada de menor diámetro, así se froma un ángulo que hace que podamos sujetar las extremidades con mayor facilidad al cuerpo.


Finalmente las extremidades se colocan en los lugares señalados y se orientan a gusto de cada uno.

No hay comentarios: