30 de junio de 2013

Colgante mica shift

Colgante mica shift


Nemain

 Materiales:
 Arcilla polimerica en colores metalizados o perlados. No valen los que llevan purpurina
 Maquina de pasta
 Rodillo
 Cortador de la forma que queramos
 Pincel, mango metálico o similar
Cuchilla

Proceso

 Los colores metalizados y perlados tienen en su interior unas partículas para conseguir dicho efecto. Esta partículas según estén orientadas de una manera u otra reflejan la luz de diferente manera y cambiando esta orientación es como se consigue el efecto de mica shift

Lo primero es pasar la arcilla por la maquina de pasta en el mayor grosor hasta conseguir una lamina uniforme. Se dobla y se vuelve a pasar. Este proceso se repite varias veces para asegurarnos que todas las partículas estén alineadas en la misma dirección. Hay que doblar siempre en el mismo sentido. Cuando ya tengamos la lamina uniforme la doblamos por la mitad y pasamos por encima el rodillo.


Ahora usamos en mango del pincel. Lo que hay que hacer es presionar encima de la lamina hasta hundirlo. Se repite el proceso por toda la lamina y vamos haciendo el motivo que queramos.



Cuando hayamos terminado de hacer el motivo con una cuchilla finita vamos cortando las formas que sobresalen. Es mejor ir cortando varias veces en grosores muy finos para no estropear el dibujo. Si hemos hecho todo bien según vayamos cortando se empezaran a ver distintos tonos del color que hemos escogido.


Hay que seguir cortando hasta que la superficie quede mas o menos uniforme. Cuando este lista la pasamos por la maquina de pasta en el mayor grosor. Si la superficie sigue teniendo un poco de relieve se pasa por la maquina en el siguiente grosor. Cuando la superficie este completamente lisa usamos el cortador con la forma que queramos y le hacemos un agujero para poder pasar el cordón después de cocerlo.

No hay comentarios: