29 de junio de 2013

Portalapices

Portalapices


Nemain
Material:
Rollo de cartón de papel higiénico u otro rollo de cartón.
Arcilla polimérica del color de nuestra elección.
Cuchilla.
Regla.
Cortadores de galletas o similar con la forma que más nos guste.

Proceso:

Lo primero es acondicionar adecuadamente la masa. Cuando ya lo tengamos bien acondicionado hacemos una lámina uniforme no muy fina. En este caso el portalápices se ha hecho de un único color pero podeis hacer combinaciones imitando madera, marmol o lo que más os guste.

Sobre la lámina colocamos el rollo y suavemente lo rodeamos con la arcilla para tomar la medida de la lamina. Lo marcamos y desenrollamos la lamina. Ahora con ayuda de la regla y la cuchilla hacemos un rectangulo con las marcas que hemos tomado.

Lo siguiente es coger el cortador e ir haciendo la decoración. No os preocupeis si no sale la arcilla con el cortador. Si se aprieta lo suficiente quedara cortado y al levantarlo con cuidado los podremos retirar sin deformar la lámina.


Cuando ya tengamos la lámina cortada a nuestro gusto la enrollaremos suavemente sobre el rollo de cartón. Para unir los bordes de maneras suave solo tenemos que arrastrar con cuidado los dedos en la unión. De esa manera no quedaran huellas y quedaran unidos perfectamente sin que se vea la línea. 

Revisamos la decoración por si nos hiciera falta algún corte más en la zona de unión.

Ahora haremos la base. Colocamos el rollo forrado sobre una lámina de masa. Con ayuda de la cuchilla marcamos la forma de la base. No es necesario que encaje perfectamente por lo que no hace falta ajustar mucho el corte.

Cuando ya tengamos la base cortada la colocamos en la parte inferior del bote. Deberá quedar un poquito más ancha que la base. Para unirla nos ayudaremos de un bolígrafo o rotulador liso. Lo iremos pasando por los borde de manera que lo que sobresalga se una a las paredes del bote. Para disimular la línea de unión hacemos lo mismo que con la unión de las paredes.

Ahora revisamos los bordes. Si el borde superior no queda recto lo repasamos con cuidado con la cuchilla.

Metemos el bote en el horno y lo cocemos siguiendo las instrucciones del paquete.

Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar. Para quitar el rollo de cartón meter el portalápices debajo del grifo. Al empaparse el cartón se puede deformar y sacar sin problemas.

No hay comentarios: