1 de julio de 2013

Conjunto arcoiris

Conjunto arcoiris


Nemain

Materiales:
Arcilla polimérica blanca, amarilla, roja, verde, azul y morada
Hilo de nylon
Chafas
Alfileres de bisuteria
Cierre de collar
Abalorios de colores


Proceso
Lo primero es hacer un degradado de varios colores. El orden en que hay que colocarlos es amarillo, rojo, verde, azul y morado. No es necesario colocar dos tonos de color pero asi da más juego.

Cuando ya tengamos el degradado hecho lo cortamos en laminas del mismo tamaño y lo vamos intercalando con láminas blancas. Cuando terminemos tendremos un cubo alargado a rayas

Damos un corte de manera que cojamos todos los colores y lo enroscamos creando un cilindro. Recubrimos el cilindro de blanco y lo ajustamos al tamaño que queramos


Cortamos tres rodajas del cilindro.

Del cubo de colores cortamos una lamina gruesa. Esa lamina gruesa la dividimos en rectangulos mas finos (Lineas negras) y estos rectangulos los cortamos en cuadrados. (Lineas rosas)


Ya tenemos todas las cuentas del conjunto. Las agujereamos y lo cocemos en el horno.

Con dos de las rodajas del cilindro haremos los pendientes. Introducimos los alfileres de bisuteria y unos abalorios de colores. Cerramos el alfiler dandole forma de anilla y colocamos el gancho del pendiente.


Las cuentas cuadradas las iremos colocando siguiendo el degradado de color. Fijaros en el esquema para ver como van colocadas.


Delante y detras de cada cuenta colocaremos una chafa. En el centro, entre las dos lineas de cuentas cuadradas colocaremos la rodaja del cilindro que tambien fijaremos con chafas.

El conjunto ya esta terminado


No hay comentarios: