28 de junio de 2013

Marcapaginas transferido a tela

Marcapáginas transferido a tela

Nemain


Materiales:
Sculpey liquido
Tela
Lapices de colores
Dibujo fotocopiado
Tijeras

Proceso
Lo primero que necesitamos hacer es decidir que dibujo queremos para nuestro marcapaginas. Aqui os dejo la pantilla que emplee yo para el mio pero podeis bajaros imagenes y crear vuestro propio diseño. En Aon Celtic Art encontrareis muchos motivos celtas y en My Hearth Stamp motivos muy variados que os pueden servir.

Tras diseñar el modelo de marcapaginas se imprime. Si vuestra impresora es de chorro de tinta necesitareis sacar una fotocopia. 

Ahora pintais con los lapices de colores el marcapaginas como más os guste. Tener en cuenta que los colores se aclaran mucho en la transferencia asi que si quereis colores vivos apretar con energia.

Cuando ya tengamos el dibujo coloreado lo cubrimos con Sculpey Líquido. Poner unas lineas por encima y luego con el dedo lo extendeis. Procurar que cubra bien el dibujo saliendo un poco por los bordes y que no queden burbujitas que os dejarian zonas en blanco.

Tras tenerlo bien cubierto ponemos encima un trozo de tela. Le pasais la mano varias veces encima para que se distribuya bien el sculpey por la tela.

Se cuece en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante y en cuanto termine la cocción, nada más sacarlo tirar del papel. En caliente sale perfectamente.

Ahora recortar la tela por los bordes del marcapaginas y ya esta terminado.

Podeis emplear esta misma técnica para otras muchas cosas como hacer bolsos, monederos, pulseras de tela y cualquier cosas que se os ocurra.


No hay comentarios: